Aunque para mí, el año nuevo comienza en mi cumpleaños ( 31 de octubre , festividad de Samhain en la cultura celta, día de transición entre el año que acaba y el nuevo), os cuento lo que hice este año por si os sirve de inspiración para este Fin de Año-Año Nuevo. Desde la vuelta del verano tenía un deseo tremendo de que llegara un poco de frío y el otoño 🍂 . Poco a poco, esta necesidad se fue materializando en la idea de realizar una ceremonia especial por mi cumpleaños. Finalmente lo planteé en casa y agradecí que no me tomaran por loca 🙈. Todo el mes de octubre estuve planeando la ceremonia, ideándola, diseñándola y disfrutándola con antelación, prestando atención a lo vivido y lo crecido durante el año que acababa. Cuando llegó el atardecer del 31 de octubre... Me vestí de una manera especial en tonos amarillos y marrones, con mi corona de hojas secas que previamente había recogido de los Jardines del Guadalquivir en un paseo con una amiga Preparé un altar con un centro de h
Donde la diferencia es lo normal
Ana, en Mansfield en Bra |
- "Esto es lo que hay"
- "Es que tienes mucho pecho"
- "Tu talla no existe"
Y volvía a casa con menos autoestima y un sujetador excesivamente caro que no resolvía sus
necesidades.
Años después, tras el nacimiento de su hijo Manolo, su pecho aumentó aún más por circunstancias naturales y le fue imposible encontrar un sujetador de lactancia que se adaptara. Pensó "No soy un bicho raro", y comenzó a gestarse en su
cabeza un proyecto: un lugar donde las mujeres con tallas de pecho diferentes
a las impuestas pudieran encontrar sujetadores y prendas de ropa interior
adaptadas a sus cuerpos, y no al revés. Ese lugar que, "si lo hubiera encontrado de chica, no hubiera estado tan acomplejada".
Hoy, Ana se ve reflejada en esas jóvenes que entran en su tienda y se esconden
detrás de sus madres, como si tuvieran algo malo. Y disfruta con ellas cuando,
emocionadas, se sorprenden de encontrar un producto de calidad que les sirve
y, además, les queda bien 🥰
- "Estoy preciosa"
- "Me hace delgadísima"
- "Ah pero, ¿se puede elegir?"
Así nació Mansfield
Ana estudió Psicología y estuvo trabajando durante años en una empresa de formación. Allí pasó por un periodo
de acoso laboral, dos bajas por depresión y asumió la representación sindical hasta que la empresa cerró.
Tras tocar fondo anímicamente cuando nació Manolo, recurrió finalmente a la compra de ropa interior por internet en tiendas extranjeras, lo que no era ni fácil ni
barato. Su pareja le alentó entonces a dedicarse todo el tiempo que fuera
necesario en diseñar su proyecto, por ella y por ellas.
Mansfield Bra en San Juan de la Palma |
Tras unos meses trabajando en la Lanzadera de empleo de la
Fundación Santa María la Real
como coach laboral, comenzó su aventura emprendedora. Diseñó el proyecto
con ayuda del
Ayuntamiento y se informó de los permisos y tareas administrativas. Buscó los
proveedores adecuados (casi todos de Reino Unido, Francia y Estados
Unidos) y aprendió el oficio del bra fitting con su propia
experiencia en Escocia.
Para que os hagáis una idea, hay hasta 14 tallas de copas para unas
10 tallas de contorno, unas 140 piezas en total que previamente Ana ha
tenido que comprar y pagar con sus gastos de envío incluidos. Es una
inversión importante que fue haciendo poco a poco con la complicidad y
paciencia de su clientela.
En mayo de 2018 subió la persiana y Mansfield Bra abrió sus puertas. Los
principios, como casi todos, fueron difíciles y convulsos, y poco a poco
se fue haciendo con el stock necesario para poder realizar el
bra fitting para todos los cuerpos de sus clientas.
No es un producto a medida, pero casi.
Muchos días se planteó "sigo o no sigo", cuando pasaban los días y
no entraba nadie, cuando le costaba más el transporte que el propio
producto, cuando se le juntaba demasiado stock al que no podía dar
salida...
Al año de la apertura de la tienda, empezó a verle la punta al negocio
cuando todos los días entraba, como mínimo, una clienta. Y parece que
ahora, después de un año de pandemia, vuelve a recuperar aquella
normalidad.
Slowshopping
Mansfield Bra forma parte del slowshopping, lo que viene siendo
comprar sin prisa, como antes de internet. Y es que cualquiera de sus
clientas suele estar una media de 45 minutos en la tienda. En
Mansfield sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales. No tengas
prisa, llevas toda tu vida buscando y aquí, por fin, lo vas a
encontrar.
El tiempo entre sostenes |
Primero hay que hablar, conocer las necesidades, empatizar. No es un tema
del que se hable con soltura si no te encuentras a gusto. El siguiente
paso es el bra fitting, para descubrir la talla y los modelos más
adecuados para cada mujer. Luego, poner a su disposición toda la oferta.
Estas mujeres no están acostumbradas a elegir, por lo que se sorprenden y
deleitan ante la variedad.
Y, finalmente, hay que encargar el modelo elegido, ya que es imposible por
almacenaje y por precio, que Ana tenga en su establecimiento toooooooodas
las tallas de toooooooooodos los modelos. Hablamos de un pequeño negocio,
piénsalo. Demasiado que tiene todas las tallas para poder hacer el
fitting.
Por todas estas razones, Ana siempre sugiere que se reserve cita previa,
aunque "si alguien no puede dentro de mi horario, acordamos otro y me adapto".
Satisfacción y honestidad
Al menos por ahora, "mi negocio me es rentable por la satisfacción de mis clientas, más que
por el dinero que gano". En Mansfield "no hago lo que no me gusta que me hagan en otras tiendas". "Soy incapaz de decir que no cuando sé que existe lo que esa persona
está buscando. A lo mejor me lleva más tiempo, e incluso a lo peor no lo
compra, pero por ahora soy incapaz de hacerlo".
Y es que Ana no solo vende un producto, vende
servicio, asesoramiento, espacio terapéutico, empatía, conocimiento y
experiencia. "Me emociona cuando vienen a comprar tarjetas regalo porque hay mujeres
que, en su carta de los Reyes Magos, han pedido un sujetador de
Mansfield".
Si bien hay personas que llegan a Mansfield recomendadas por otras tiendas o por personas dedicadas a la moda , lo que mejor funciona es el boca a boca de las clientas, "eso es que lo estoy haciendo bien", concluye Ana. Solo dos devoluciones ha tenido desde que abrió sus puertas. No tenéis más que leer las reseñas que tiene en Google.
Además, no se corta a la hora de recomendar otras tiendas si cree que le
va a salir más barato y/o rápido a la clienta. "Un sujetador guardado en un cajón no es una buena venta".
Por otra parte, Ana también pone en valor la
conciliación familiar desde su negocio, informando mediante
carteles que el establecimiento está "Cerrado por fiesta del cole de mi
hijo" o que "Hoy no puedo abrir porque mi hijo está enfermo". O adaptando
sus horarios a las necesidades de su familia: "Mi hijo me necesita en estos momentos, así que he decido abrir solo dos
tardes en semana". Evidencia así una realidad familiar que no hay que esconder, y sirve
de ejemplo a otros negocios. Gracias 🙏🏻
¿Por qué tanto desconocimiento?
Ana piensa que la razón por la que hay tanto desconocimiento sobre este
tema es por el tabú de hablar de temas intrínsecamente femeninos,
como pueden ser la menstruación o el placer sexual. Esto está cambiando
poco a poco gracias al feminismo, pero, a día de hoy, cuando casi todas
las mujeres tenemos un smartphone con acceso a internet, aún las hay que
desconocen que pueden acceder a productos de calidad que se adapten a sus
necesidades.
"Tengo la esperanza de que, con mi tienda, estas chicas no crezcan
pensando en que su única solución es operarse". De hecho, por su vocación de servicio y de mejorar la vida de estas
mujeres, Ana ha acercado su marca a las clínicas de traumatología, ginecología y de cirugía estética. "Ni siquiera allí saben que hay más de 15 tallas de copas" 🤦🏻♀️.
Ana está inmersa ahora en la preparación de la venta online,
conocedora de que el 80% de su éxito se basa en el trato personal. Un
reto muy importante. Y mudarse a un local un poquito más grande… y mil
cosas más que esa cabeza creadora no para de pensar.
Gracias Ana por aumentar la autoestima de muchas sevillanas 💃🏻
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Más información
San Juan de la Palma, de bernar_usk |
Datos de contacto
- Dirección: Calle San Juan de la Palma, 20. 41003 Sevilla
- Teléfono: 664 251 870
- Correo electrónico: hola@mansfieldbra.com
- Página web: provisional
- RRSS: Facebook :: Instagram
Mansfield Bra en los medios
- Bulevar Sur: Mansfield Bra Fitting, Sevilla ya cuenta con un espacio de lencería para todas las tallas
- Sevilla Magazine: Mansfield: El sujetador que siempre soñaste y nunca encontraste
- María Suárez - Asesora de imagen: Cómo sé que talla de sujetador tengo y cómo ponerse el sujetador. Colaboración Ana de Mansfield (vídeo de YouTube)
- Fundación Imagen y Autoestima ima, cuyo objetivo es "facilitar una imagen corporal positiva para mejorar la autoestima de las personas fomentando un estilo de vida saludable"
- Fundación ima - Informe 2010: Análisis sobre el grado de unificación de tallas de ropa en España y el impacto en la salud de las personas
- Fundación ima - Informe 2008: Cuando no gustarse hace enfermar
- Vanity Fair: Por qué Sophia Loren no firma su foto más célebre
Doy fe , del trato y el cariño , que esta emprendedora pone en su negocio y que tú has sabido describir tan bien en este artículo. Felicidades a las dos, por la parte que os toca.
ResponderEliminar❤
EliminarLos que conocemos a Ana nunca dudamos del éxito de su proyecto.. y reconocemos perfectamente en el artículo toda la pasión y la energía positiva que seguirá haciéndolo crecer. Idea de negocio fantástica, y una excelente ejecución... ejemplo para todos! A por muchos más años de éxito, Ana!
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