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Ana Rodríguez - Mansfield Bra

Donde la diferencia es lo normal

Ana, en Mansfield en Bra
Ana recuerda perfectamente aquellos días en los que, de adolescente, no tenía más remedio que salir a comprar un sujetador. Ya desde por la mañana sabía que iba a ser un día triste. 
- "Esto es lo que hay"
- "Es que tienes mucho pecho"
- "Tu talla no existe"
Y volvía a casa con menos autoestima y un sujetador excesivamente caro que no resolvía sus necesidades. 

Años después, tras el nacimiento de su hijo Manolo, su pecho aumentó aún más por circunstancias naturales y le fue imposible encontrar un sujetador de lactancia que se adaptara. Pensó "No soy un bicho raro", y comenzó a gestarse en su cabeza un proyecto: un lugar donde las mujeres con tallas de pecho diferentes a las impuestas pudieran encontrar sujetadores y prendas de ropa interior adaptadas a sus cuerpos, y no al revés. Ese lugar que, "si lo hubiera encontrado de chica, no hubiera estado tan acomplejada". 

Hoy, Ana se ve reflejada en esas jóvenes que entran en su tienda y se esconden detrás de sus madres, como si tuvieran algo malo. Y disfruta con ellas cuando, emocionadas, se sorprenden de encontrar un producto de calidad que les sirve y, además, les queda bien 🥰
- "Estoy preciosa"
- "Me hace delgadísima"
- "Ah pero, ¿se puede elegir?"

Así nació Mansfield 

Ana estudió Psicología y estuvo trabajando durante años en una empresa de formación. Allí pasó por un periodo de acoso laboral, dos bajas por depresión y asumió la representación sindical hasta que la empresa cerró.
Tras tocar fondo anímicamente cuando nació Manolo, recurrió finalmente a la compra de ropa interior por internet en tiendas extranjeras, lo que no era ni fácil ni barato. Su pareja le alentó entonces a dedicarse todo el tiempo que fuera necesario en diseñar su proyecto, por ella y por ellas. 

Mansfield Bra en su espacio de San Juan de la Palma
Mansfield Bra en San Juan de la Palma
Tras unos meses trabajando en la Lanzadera de empleo de la Fundación Santa María la Real como coach laboral, comenzó su aventura emprendedora. Diseñó el proyecto con ayuda del Ayuntamiento y se informó de los permisos y tareas administrativas. Buscó los proveedores adecuados (casi todos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y aprendió el oficio del bra fitting con su propia experiencia en Escocia. 
Para que os hagáis una idea, hay hasta 14 tallas de copas para unas 
10 tallas de contorno, unas 140 piezas en total que previamente Ana ha tenido que comprar y pagar con sus gastos de envío incluidos. Es una inversión importante que fue haciendo poco a poco con la complicidad y paciencia de su clientela. 

En mayo de 2018 subió la persiana y Mansfield Bra abrió sus puertas. Los principios, como casi todos, fueron difíciles y convulsos, y poco a poco se fue haciendo con el stock necesario para poder realizar el bra fitting para todos los cuerpos de sus clientas.
No es un producto a medida, pero casi
Muchos días se planteó "sigo o no sigo", cuando pasaban los días y no entraba nadie, cuando le costaba más el transporte que el propio producto, cuando se le juntaba demasiado stock al que no podía dar salida... 
Al año de la apertura de la tienda, empezó a verle la punta al negocio cuando todos los días entraba, como mínimo, una clienta. Y parece que ahora, después de un año de pandemia, vuelve a recuperar aquella normalidad

Slowshopping

Mansfield Bra forma parte del slowshopping, lo que viene siendo comprar sin prisa, como antes de internet. Y es que cualquiera de sus clientas suele estar una media de 45 minutos en la tienda. En Mansfield sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales. No tengas prisa, llevas toda tu vida buscando y aquí, por fin, lo vas a encontrar. 

El tiempo entre sostenes
Primero hay que hablar, conocer las necesidades, empatizar. No es un tema del que se hable con soltura si no te encuentras a gusto. El siguiente paso es el bra fitting, para descubrir la talla y los modelos más adecuados para cada mujer. Luego, poner a su disposición toda la oferta. Estas mujeres no están acostumbradas a elegir, por lo que se sorprenden y deleitan ante la variedad.   
   
Y, finalmente, hay que encargar el modelo elegido, ya que es imposible por almacenaje y por precio, que Ana tenga en su establecimiento toooooooodas las tallas de toooooooooodos los modelos. Hablamos de un pequeño negocio, piénsalo. Demasiado que tiene todas las tallas para poder hacer el fitting.

Por todas estas razones, Ana siempre sugiere que se reserve cita previa, aunque "si alguien no puede dentro de mi horario, acordamos otro y me adapto". 

Satisfacción y honestidad

Al menos por ahora, "mi negocio me es rentable por la satisfacción de mis clientas, más que por el dinero que gano". En Mansfield "no hago lo que no me gusta que me hagan en otras tiendas". "Soy incapaz de decir que no cuando sé que existe lo que esa persona está buscando. A lo mejor me lleva más tiempo, e incluso a lo peor no lo compra, pero por ahora soy incapaz de hacerlo". 

Y es que Ana no solo vende un producto, vende servicio, asesoramiento, espacio terapéutico, empatía, conocimiento y experiencia. "Me emociona cuando vienen a comprar tarjetas regalo porque hay mujeres que, en su carta de los Reyes Magos, han pedido un sujetador de Mansfield". 

Si bien hay personas que llegan a Mansfield recomendadas por otras tiendas o por personas dedicadas a la moda , lo que mejor funciona es el boca a boca de las clientas, "eso es que lo estoy haciendo bien", concluye Ana. Solo dos devoluciones ha tenido desde que abrió sus puertas. No tenéis más que leer las reseñas que tiene en Google.
Además, no se corta a la hora de recomendar otras tiendas si cree que le va a salir más barato y/o rápido a la clienta. "Un sujetador guardado en un cajón no es una buena venta". 

Por otra parte, Ana también pone en valor la conciliación familiar desde su negocio, informando mediante carteles que el establecimiento está "Cerrado por fiesta del cole de mi hijo" o que "Hoy no puedo abrir porque mi hijo está enfermo". O adaptando sus horarios a las necesidades de su familia: "Mi hijo me necesita en estos momentos, así que he decido abrir solo dos tardes en semana". Evidencia así una realidad familiar que no hay que esconder, y sirve de ejemplo a otros negocios. Gracias 🙏🏻

¿Por qué tanto desconocimiento? 

Ana piensa que la razón por la que hay tanto desconocimiento sobre este tema es por el tabú de hablar de temas intrínsecamente femeninos, como pueden ser la menstruación o el placer sexual. Esto está cambiando poco a poco gracias al feminismo, pero, a día de hoy, cuando casi todas las mujeres tenemos un smartphone con acceso a internet, aún las hay que desconocen que pueden acceder a productos de calidad que se adapten a sus necesidades. 

"Tengo la esperanza de que, con mi tienda, estas chicas no crezcan pensando en que su única solución es operarse". De hecho, por su vocación de servicio y de mejorar la vida de estas mujeres, Ana ha acercado su marca a las clínicas de traumatología, ginecología y de cirugía estética. "Ni siquiera allí saben que hay más de 15 tallas de copas" 🤦🏻‍♀️. 

La foto detrás del nombre

Sofía Loren y Jayne Mansfield
Sofía Loren y Jayne Mansfield
Como muchas habréis adivinado, el nombre del negocio se ha inspirado en aquella famosa sesión de fotos entre Sofía Loren y Jayne Mansfield en la que la italiana miraba aterrorizada el escote de la estadounidense. Un homenaje también a Jayne Mansfield, prematuramente fallecida en accidente de tráfico a los 34 años.


Ana está inmersa ahora en la preparación de la venta online, conocedora de que el 80% de su éxito se basa en el trato personal. Un reto muy importante. Y mudarse a un local un poquito más grande… y mil cosas más que esa cabeza creadora no para de pensar. 

Gracias Ana por aumentar la autoestima de muchas sevillanas 💃🏻
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Más información

San Juan de la Palma, de bernar_usk
Datos de contacto 
Mansfield Bra en los medios
Otros

Comentarios

  1. Doy fe , del trato y el cariño , que esta emprendedora pone en su negocio y que tú has sabido describir tan bien en este artículo. Felicidades a las dos, por la parte que os toca.

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  2. Los que conocemos a Ana nunca dudamos del éxito de su proyecto.. y reconocemos perfectamente en el artículo toda la pasión y la energía positiva que seguirá haciéndolo crecer. Idea de negocio fantástica, y una excelente ejecución... ejemplo para todos! A por muchos más años de éxito, Ana!

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