Ir al contenido principal

2021. Reflexiones y conjuros

Aunque para mí, el año nuevo comienza en mi cumpleaños ( 31 de octubre , festividad de Samhain en la cultura celta, día de transición entre el año que acaba y el nuevo), os cuento lo que hice este año por si os sirve de inspiración para este Fin de Año-Año Nuevo.  Desde la vuelta del verano tenía un deseo tremendo de que llegara un poco de frío y el otoño 🍂 . Poco a poco, esta necesidad se fue materializando en la idea de realizar una ceremonia especial por mi cumpleaños. Finalmente lo planteé en casa y agradecí que no me tomaran por loca 🙈. Todo el mes de octubre estuve planeando la ceremonia, ideándola, diseñándola y disfrutándola con antelación, prestando atención a lo vivido y lo crecido durante el año que acababa.  Cuando llegó el atardecer del 31 de octubre...  Me vestí de una manera especial en tonos amarillos y marrones, con mi corona de hojas secas que previamente había recogido de los Jardines del Guadalquivir en un paseo con una amiga Preparé un altar con un centro de h

2020. Un año para recordar

 Voy a hacer una reflexión desde el privilegio de haber vivido el 2020 con trabajo y salud y con mis necesidades básicas cubiertas, aunque con alguna pérdida.

Partiendo de esta base, y aunque las circunstancias han sido bastante raras, no me gusta definir el 2020 como "una mierda" y "menos mal que se acabó". Me niego a borrarlo de mi vida como si no hubiera existido, porque existió, y es tan importante como cualquier otro, por bueno que lo recuerde.

En 2020 se consolidó en mi vida frenar, saborear la cotidianeidad, el presente, el aquí y ahora, el disfrutar de un momento concreto, de una charla, de un paseo con una amiga, de videoconferencias esenciales para mantener la cordura, de reafirmar mi relación de pareja, de ver y aprovechar un momento de intimidad, de ser creativa y de poner en práctica nuevas ideas casi cada día para adaptarme a las circunstancias y mantener el ánimo estable (que no alto).

No siempre ha sido fácil, y anímicamente ha habido momentos y días muy tensos y tristes, pero ha sido el año de darme cuenta de que la vida es esto que vivimos cada día. Y que qué suerte vivirla con Sergio 💚 

Comentarios